viernes, 26 de diciembre de 2008

Los osos también sueñan

Hoy he vuelto a ver "El oso", aquella película que Jean-Jacques Annaud (director, también, de "En busca del fuego") realizara a finales de los 80.

Hace años que la ví por primera vez. Es de esas películas más parecida a un documental que a una historia "típica". Los protagonistas son dos osos. Uno de ellos, un "osito" (sí, ya sé que lo correcto sería osezno, pero es que tiene carita de osito). Pues eso, el osito queda huérfano al principio de la película y se tiene que buscar la vida como puede. En las montañas conoce a un oso adulto, al que acompaña y del que aprende todo lo que puede, a base de imitarle.

Ambos se encuentran en el camino un grupo de cazadores. Mientras se las arreglan para no caer en las fauces de los perros que acompañan a los cazadores, y no morir por los disparos de los cazadores.

Al final, incluso los cazadores aprenden de los osos. Esta es de aquellas películas que te hacen pensar que la humanidad tiene futuro. Tiene futuro si piensa en lo realmente importante. La película acaba con la frase: "Hay un placer mayor al de matar, dejar vivir". El problema llegará cuando necesitemos que sean los animales quienes nos lo enseñen.

Enlaces:
  • El Oso, en imdb (de donde he extraído la imagen)
  • El Oso, en la wikipedia

No hay comentarios: