domingo, 19 de agosto de 2012

Mi vecino, el constructor

Mi vecino es constructor, o lo era. Y yo funcionario, de momento. Hace no tanto, cuando la realidad era de papel celofán, el horizonte un interminable bosque de grúas y las avenidas se alfombraban de coches de alta gama recién estrenados, le confesé lo que ganaba y su respuesta fue tan contundente como sustanciosa: “Yo por ese dinero ni me levanto de la cama”. Hoy es de los que suman su vozarrón contra los empleados públicos. Así somos. Así nos va.

José Luis Peira / La Parte, Asturias (El País, Cartas al director, 19/08/2012)

jueves, 9 de agosto de 2012

"Esos parados son de ZP"

Y se quedó tan ancho. Eso es lo que piensa el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Antonio Alonso de los parados que se van a quedar sin esa mínima prestación de 400€ mensuales.

"Esos parados son de ZP". Pues no, Sr. Alonso. Esos parados somos nosotros. Son nuestros hermanos, nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros conocidos.... Somos todos nosotros. Los parados no tienen nombre, no son del gobierno o de la oposición.

Si no lo entienden, váyanse. Entiendan la responsabilidad de gobernar, para unos y para otros, para los directivos que no sólo llegan a final de mes, sino que se pueden permitir lujos. Y también para esos "parados de ZP" que no llegan a final de mes porque ni siquiera llegan al principio.

Es SU responsablidad hacer que la situación mejore. No venga ahora diciendo que este problema no es suyo porque entonces tendrá que venir otro a solucionarlo. ¿Es eso lo que quiere?