El argumento es simplón, mal resuelto, además. No pasa de ser una historia de ¿zombies? grabada cámara al hombro, a lo Bruja de Blair. ¡Qué agobio! Vaya, que el equipo técnico fue mínimo, y al director de fotografía el rodaje le pilló de vacaciones, porque encuadre bueno ni uno. Bueno, sí, los planos de la "presentadora", que ella se asegura siempre de sacar su mejor perfil. Los actores, flojos. Muy flojos. Eso sí, un griterío continuo exageradamente fuera de lugar, hasta el punto que la supuesta tensión se convierte en cansancio: ¡A ver si acaba ya la puñetera película, que estoy hasta las narices de los gritos de esta tía! La verdad, de Balagueró me esperaba mucho más.
La conclusión a todo esto: cada día lo tengo más claro, soy un bicho raro. Me miro el palmarés del último Festival de Sitges y resulta que REC obtuvo varios premios. A saber:
- Mejor director: Jaume Balagueró y Paco Plaza
- Mejor actriz: Manuela Velasco (anda ya)
- Gran Premio del Público "El Periódico de Catalunya" a la Mejor Película
- Premio de la Crítica José Luis Guarner, por unanimidad !!!!
Pase el premio a Balagueró, hay que cuidarlo (Jaume, tío, a ver si la próxima te sale mejor, vale?, va, que sé que tú puedes...). Pero lo de Manuela Velasco, ¡venga hombre! Pero si lo único que hace es pegar gritos durante toda la película!!! Pase como presentadora de video-clips en 40TV, o de programas nocturnos para teenagers onanistas insomnes (Cuatrosfera, Cuatro), pero de ahí a actriz, va mucho. Y ya no os digo a "mejor actriz".
Y no sólo eso... Consultando esa magnífica base de datos de cine que es IMDB descubro que los americanos ya están preparando un remake para el año que viene: "Quarantined". Que se miren el video-club. Ya tienen tropecientas cintas como esta, e incluso mejores. En fin... ellos sabrán.
Pero ya os digo. Soy un bicho raro y debo de estar equivocado. Se lo tengo que preguntar a mi madre. Yo creo que debí de nacer de culo y por eso, desde el mismo instante en que nací, veo la vida al revés del resto del mundo. Como escribió Fito en una canción: "No sé si el mundo está al revés, o soy yo el que está cabeza abajo".
Ala, ahí queda eso. Y como despedida, por si aún estáis interesados, os dejo el trailer de la película, que he encontrado en Youtube:
3 comentarios:
no eres el unico decepcionado, pienso igual ke tu, menos mal ke en vez de ir al cine la descargue a tiempo, lo que no entiendo es la buena fama de la que goza por ahi, la gente se asusta tan facilmente? en fin...gran decepcion...saludos! me a gustado tu comentario...haber si los americanos se lo curran mas...por cierto! las sobreactuaciones de algunos son muy graciosas, sobretodo la Madre.
A ver, a mi la peli tampoco me pareció tan mal. Sí que gritan demasiado y se hace cansino, al igual que los tacos "ostia puta! joder!".
Pero el ambiente de angustia que se va creando creo que está logrado. Ojo, no digo sustos, quizás sí miedo, y angustia, mucha angustia. En los últimos 10 minutos, metido de lleno en la peli, yo llegué a tener la sensación de que iba a morir irremediablemente. Qué MAL ROLLO! Pocas o ninguna película me ha hecho sentir eso, así que creo que ya es un logro.
Saludos, blogger!
Pek.
haz tu una mejor, no te jode
idiota!
critica tu vida que seguro tienes muchos problemas
Publicar un comentario